Not all roles available for this page.
Sign in to view assessments and invite other educators
Sign in using your existing Kendall Hunt account. If you don’t have one, create an educator account.
Brace Yourself! Long Strips
Brace Yourself! Short Strips
¿Qué puedes hacer con las tiras y los encuadernadores que te dará tu profesor?
¿De qué maneras puedes ubicarlos?
¿Qué cuadriláteros puedes formar cambiando de lugar las tiras?
Anota lo que vayas descubriendo.
More Practice Seeing Shortcuts Cards
Su profesor les dará varias tarjetas que muestran distintas figuras. Clasifiquen las tarjetas en las categorías que quieran. Prepárense para explicar el significado de sus categorías.
Clasifiquen sus tarjetas en figuras rígidas vs. figuras flexibles.
Encuentren al menos un conjunto de triángulos cuya congruencia se pueda demostrar usando estos teoremas de congruencia de triángulos:
lado-ángulo-lado
ángulo-lado-ángulo
lado-lado-lado
Por turnos, con su compañero, emparejen una afirmación con un diagrama que podría salir en su demostración. Para cada pareja que encuentren, explíquenle a su compañero cómo saben que esa afirmación y ese diagrama van juntos. Escuchen con atención la explicación de su compañero sobre cada una de las parejas que encuentra. Si están en desacuerdo, discutan sus ideas y trabajen para llegar a un acuerdo.
Optional
Para demostrar que dos segmentos o dos ángulos son congruentes, podemos buscar triángulos que tengan estos segmentos o ángulos. ¿Puede demostrarse que esos triángulos son congruentes? ¿Son esos segmentos o ángulos partes correspondientes de triángulos congruentes? ¿Puede demostrarse la conjetura con ayuda de esa información?
Para demostrar que dos triángulos son congruentes, es útil observar el diagrama y la información dada. Piensa si es más fácil encontrar parejas de ángulos correspondientes que sean congruentes o parejas de lados correspondientes que sean congruentes. Luego, verifica si tienes suficiente información para usar algún teorema de congruencia de triángulos: lado-lado-lado, lado-ángulo-lado o ángulo-lado-ángulo.
Este es un ejemplo: para demostrar que un cuadrilátero con 4 lados congruentes tiene lados opuestos que son paralelos, primero necesitamos mostrar que una diagonal parte el cuadrilátero en dos triángulos congruentes.
Primero, haz un dibujo y marca la información que se da. Después, busca triángulos congruentes. Como este problema es sobre un cuadrilátero, puede ayudarte dibujar una diagonal como recta auxiliar para formar dos triángulos.
Como todos los lados del cuadrilátero son congruentes y los triángulos formados al añadir la diagonal tienen un lado en común, podemos usar el teorema de congruencia de triángulos lado-lado-lado para demostrar que los triángulos y son congruentes.